Diplomado: Reino Fungi y técnicas de cultivo de hongos comestibles

El presente Diplomado entregará conocimientos sobre el Reino Fungi, su biología, diversidad, reproducción, recolección y técnicas de cultivo de hongos en distintos sustratos, así como el uso y aplicación de las especies más comunes. Además se revisan aspectos  biotecnológicos relacionados con la producción de hongos comestibles.

Ofrece una mirada panorámica sobre paradigmas, fundamentos, historia, aspectos críticos y diseño de proyectos para la construcción de sociedades sustentables mediante el uso de los hongos como una herramienta biotecnológica, otorgando el conocimiento necesario para comprender y aplicar el proceso para la obtención de hongos comestibles.

El programa completo está dirigido para ser desarrollado o integrado en distintas actividades sociales como turismo, gastronomía, educación ambiental, medicina alternativa, recreativas, programas educativos e investigación, tomando en consideración la urgencia de un cambio de paradigma en la forma en que nos relacionamos con la naturaleza y los procesos de activación de las economías locales colaborativas y la soberanía alimentaria.

MÁS INFORMACIÓN

Descarga ficha de postulación


DOCENTES

Coordinador del diplomado. Técnico en Control de Medio Ambiente, Universidad Técnica Federico Santa María.
Javiera Naranjo
Socióloga,  Co-fundadora de la organización Oficios Varios. Paralelamente contribuye a CIDSUR a través del área de Extensión y Comunicaciones.
Ana Aguila Ingeniera en Biotecnología Vegetal, Doctora en Ciencias Biológicas
Esperanza Rock, Doctora en Historia M. Etnohistoria. Teórica e historiadora del Arte.
Andrés Torres, Mg en Geografía y Mg. en Pedagogía Teatral. Doctorando en Territorio, Espacio y Sociedad.