Alianza con Centro de Prevención a la Violencia, CEPREV

Alianza con Centro de Prevención a la Violencia, CEPREV

CEPREV es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, fundado en 1997 en Nicaragua por Mónica Zalaquett (chilena) , con el fin de aportar a la construcción de una cultura de paz en Nicaragua y Centroamérica, prevenir y atender las diversas formas de violencia en ámbitos como la familia, la escuela, la comunidad y las instituciones, mediante la aplicación de una metodología diseñada por esta organización, que hoy se utiliza y replica en diversos países.

Mónica Zalaquett, junto a Esperanza Rock, Directora de la OTEC Cultura y Territorio, han consolidado una alianza para generar capacitaciones a instituciones y empresas chilenas públicas y privadas con los programas que han tenido éxito en prevenir y erradicar la violencia en familias y en diversos grupos humanos.

“Para nosotros es un lujo y un hermoso desafío capacitar a monitories preventores de violencia con los programas de CEPREV en Chile. Asumimos la tarea con plena convicción que estamos frente a un Sistema social difícil, por lo que todo aporte a mejorar la calidad de vida de las personas partiendo por sus relaciones, se vuelve un tema relevante” Asegura Esperanza Rock.

www.ceprev.org